lunes, noviembre 20, 2006

de ti depende

Se ha hablado tanto ya del crecimiento personal y de lo importante que es dedicarse el tiempo a uno mismo, que es necesario recordar la importancia de no justificar el no hacerlo.

Si verdaderamente es importante para uno mismo, evitemos las excusas, las causas, los motivos, las situaciones, las personas, lo que fuere para no realizarlo.

Es normal que sea difícil, que no encontremos nunca el “mejor momento”, el instante “adecuado”, la “oportunidad”… Pero no nos pongamos más vendas en los ojos, que como dice la frase “no ay peor ciego que el que no quiere ver”.

Existe un momento para todo, pero cualquier momento es bueno para el crecimiento personal. Sin lugar a dudas, sin titubear, sin que nada interrumpa el camino, sin que te montes excusas para no hacerlo.

Empieza ahora.

martes, octubre 24, 2006

apesadumbrado

Una amiga escribió: “…lo que pueda conmigo me ara más fuerte…” que gran frase.
La verdad es que las dificultades en la vida te demuestran que tienes y debes afrontarlas con firmeza, aguantar el huracán, y seguir adelante.
Pero hay algunas que te desmontan por completo, y en esas ocasiones es cuando mas podemos aprovechar la sinergia que produce el efecto centrífugo hacia el suelo, para levantarnos con más fuerza. Con inequívoca expresión en la cara que diga, ya lo he superado, ya he estado aquí antes y no me volverá a ocurrir nunca nada igual, será diferente, será incluso peor pero nunca igual, por que yo soy diferente, por que soy mas fuerte, por que he cambiado.

(Que gran palabra es “cambio”, creo que define una de las características más fundamentales de la humanidad y de las más increíbles, en TODO su espectro)

Evidentemente no hablo de fortaleza física, pero ¿a caso la mental no es incluso más poderosa? ¿No lo es la sentimental?

Sin lugar a dudas, en mi opinión, no solo somos cuerpo, mente y alma, también energía, tal y como manifiesto en palabras anteriores, y debemos generarla incluso en las actividades más cotidianas, en las que elegimos como tiempo libre, en las que debemos dedicarnos a nosotros mismos.

Las dificultades son oportunidades de mejora, que nos proporciona la vida para crecer, para conocer, y para aprender de nosotros mismos.

lunes, octubre 16, 2006

sueños...imposibles?

Ni hablar!! Los sueños son posibles.

Siempre he tenido motivos para creerlo, y la verdad es que no sólo por los míos si no por los de mi alrededor, por los de todo el mundo. Todo es posible, lo que pasa es que a veces tenemos que cambiar tantas cosas (nuestras barrearas, convicciones, creencias, etc…) que nos parecen inalcanzables…

Uno es la suma de tantas cosas que de vez en cuando, (quizás una vez en la vida, pero una seguro), nos iluminamos por un gesto, un rostro, una frase, un paisaje o por nada en concreto, y caemos en la cuenta de que no estamos viviendo con plenitud.

Que ¿qué significa con plenitud? Pues está claro no? Que la inmensa mayoría de las cosas que realizamos ahora, van encaminadas y/o son nuestros sueños, no hacen daño a nadie ni a nada y respetan a todo el mundo, (incluidos nosotros mismos), con una actitud ante la vida básicamente positiva i enérgica.

Des de aquí, mando toda mi energía a aquellas vidas que no viven con plenitud y las animo a que lo hagan, sin más, sin pensarlo demasiado, sin darle vueltas, sin excusas, hacedlo, es vital.

lunes, octubre 09, 2006

aproximación

¿Qué fue primero...la lectura o la escritura?

Podríamos pensar que la escritura fue primero, ya que los primeros “registros documentales” que surgieron, (dicen), fueron las pinturas rupestres…

Pero ¿no es verdad que también se lee sin registro alguno? Simplemente observando… escuchando… pensando… soñando… viviendo.

Esas pinturas rupestres, ¿no son el fruto de la lectura de la vida misma, que a su vez se convierten en escritura para recordar hazañas logradas?...¿para que alguien las lea y recuerde?

Aunque por otra parte, la lectura sin la escritura (registros o no), siempre está presente.
Al observar el mundo, todos leemos, interpretamos nuestra “realidad” y la convertimos en “Realidad Universal”.

La objetividad del lector y del escritor van juntas de la mano, y son tan diferentes como dos gotas de agua, como el universo, como la nada. La una sin la otra es un galimatías sin parangón, es el intento de desenmarañar algo que somos, emisores y receptores de energías.

Como una baile, el escritor es el “live motive” que cambia de pareja, que a su vez es pareja cambiante.

¿Qué fue primero?

Aprendo a leer la energía y a escribirla.

boceto

Durante el transcurso de mi vida, he escrito centenares de palabras, inconexas, incoherentes, algunas acertadas y otras cantadas, pero siempre he querido seguir escribiendo para poder dejar constancia de que estuve aquí, en este mundo alucinante.

Siempre he escrito por placer, nadie me obliga ni me lo han pedido nunca. Pero creo que es necesario para seguir creciendo y para oxigenar el alma...

De vez en cuando, (y que nunca falte…), alguien lee algunas líneas mías. Y para mi grata sorpresa, le gusta.

Éxtasis.