lunes, octubre 09, 2006

aproximación

¿Qué fue primero...la lectura o la escritura?

Podríamos pensar que la escritura fue primero, ya que los primeros “registros documentales” que surgieron, (dicen), fueron las pinturas rupestres…

Pero ¿no es verdad que también se lee sin registro alguno? Simplemente observando… escuchando… pensando… soñando… viviendo.

Esas pinturas rupestres, ¿no son el fruto de la lectura de la vida misma, que a su vez se convierten en escritura para recordar hazañas logradas?...¿para que alguien las lea y recuerde?

Aunque por otra parte, la lectura sin la escritura (registros o no), siempre está presente.
Al observar el mundo, todos leemos, interpretamos nuestra “realidad” y la convertimos en “Realidad Universal”.

La objetividad del lector y del escritor van juntas de la mano, y son tan diferentes como dos gotas de agua, como el universo, como la nada. La una sin la otra es un galimatías sin parangón, es el intento de desenmarañar algo que somos, emisores y receptores de energías.

Como una baile, el escritor es el “live motive” que cambia de pareja, que a su vez es pareja cambiante.

¿Qué fue primero?

Aprendo a leer la energía y a escribirla.

boceto

Durante el transcurso de mi vida, he escrito centenares de palabras, inconexas, incoherentes, algunas acertadas y otras cantadas, pero siempre he querido seguir escribiendo para poder dejar constancia de que estuve aquí, en este mundo alucinante.

Siempre he escrito por placer, nadie me obliga ni me lo han pedido nunca. Pero creo que es necesario para seguir creciendo y para oxigenar el alma...

De vez en cuando, (y que nunca falte…), alguien lee algunas líneas mías. Y para mi grata sorpresa, le gusta.

Éxtasis.