martes, octubre 24, 2006

apesadumbrado

Una amiga escribió: “…lo que pueda conmigo me ara más fuerte…” que gran frase.
La verdad es que las dificultades en la vida te demuestran que tienes y debes afrontarlas con firmeza, aguantar el huracán, y seguir adelante.
Pero hay algunas que te desmontan por completo, y en esas ocasiones es cuando mas podemos aprovechar la sinergia que produce el efecto centrífugo hacia el suelo, para levantarnos con más fuerza. Con inequívoca expresión en la cara que diga, ya lo he superado, ya he estado aquí antes y no me volverá a ocurrir nunca nada igual, será diferente, será incluso peor pero nunca igual, por que yo soy diferente, por que soy mas fuerte, por que he cambiado.

(Que gran palabra es “cambio”, creo que define una de las características más fundamentales de la humanidad y de las más increíbles, en TODO su espectro)

Evidentemente no hablo de fortaleza física, pero ¿a caso la mental no es incluso más poderosa? ¿No lo es la sentimental?

Sin lugar a dudas, en mi opinión, no solo somos cuerpo, mente y alma, también energía, tal y como manifiesto en palabras anteriores, y debemos generarla incluso en las actividades más cotidianas, en las que elegimos como tiempo libre, en las que debemos dedicarnos a nosotros mismos.

Las dificultades son oportunidades de mejora, que nos proporciona la vida para crecer, para conocer, y para aprender de nosotros mismos.

8 comentarios:

Pol Superstar dijo...

Ciertamente estoy muy de acuerdo con lo que dices, ahora bien,tu enfoque de la superacion y del cambio siempre parte de las malas experiéncias y dificultades y me gustaria creer que es posible un cambio a partir de la tranquilidad, de los buenos momentos, para hacerlos mejores si cabe... Si cambiar es voluntad y no necesidad, cambiemos constantemente! Vaya bien o vaya mal, quiero crecer, quiero aprender cada dia cosas nuevas y fijarme nuevos retos.

Franchu dijo...

Mu bueno el diseño de la pagina, te lo estas currando nene.

Respecto al texto, pues sí las dificultades en la vida son lo que nos engrandece como personas, lo que saca lo mejor de nuestro interior, que no es más que el espiritu de superación, creo yo.

También estoy completamente de acuerdo respecto a la afirmación de que somos energia, es por eso, que la cosas que nos suceden estan condicionadas con nuestra energia... si desprendemos mala energia, posiblemente no tengamos un buen dia, al contrario de si desprendemos energias positivas, que tendremos más números de tener un buen día... no se si me explico...

Finalmente, si aceptas una critica respecto a tus textos, a veces pones palabras demasiado cultas o rebuscadas que lo unico que hacen es enrarecer el texto y hacer que la comprensión sea más díficil, la grnadeza de la escritura esta en contar cosas grandes con palabras pequeñas...

Anónimo dijo...

Ay franchu... no hi estic pas d'acord amb tu!!! La nostra llengua, per sort, és una llengua molt rica, amb moltes paraules, i no ho hem d'oblidar mai. Tot hauríem de fer un esforç per no deixar-la morir i aprofitar aquesta gran sort que tenim.
Clar que si Juampi, aprofitat de la teva llengua!!!

Franchu dijo...

Curiós que hagi d'asumir una critica d'una persona que ni tan sols vol posar el seu nom... A més Sr. "usuario anónimo" no estas d'acord amb el que plantejo pq ho escric en castellà o pq no t'agrada el raonament... no m'ha quedat clar.

Per cert, no jutgis a la gent a la primera de canvi, et sorprendria el que alguns fem per la llengua.

Anónimo dijo...

Ei Franchu, que era la Mariona!!! (aquella que una vegada es va deixar caure pel cau........). Jeje, perdó per no posar el nom, és que no acabo de saber com funcionen aquestes coses... :P
I, obviament, no ho deia pas pq haguéssis escrit en castellà, suposo que ara prou bé que ho saps....

Au Juampi, ja tens el meu comentari ;)

Petonets per a tots!

Franchu dijo...

Vaja mariona... estooo...mmm... en JoanPi m'ha comentat la ficada de pota garrafal que he comés... Buenu, tu... mira la veritat es que el comentari hem va pillar en un mal dia...jejeje

Una abraçada i disculpa Mariona... per cert, et recordo que tenim pendent una birra... jo tinc el teu cd de macromedia...jejeje

¡¡¡salutacions a tots i totes!!!

Anónimo dijo...

Tania la hermanita! Hola a tots! Que grande que eres tete! Hay que ver que cosas creas, escribes, dices... pero me gustaría que hicieras algo por mi, cuéntame estas cosas en persona ! Te echo de menos y me encantaría compartir este tipo de información a la que me sumo frenéticamente por su gran contenido, verdad y a nivel personal importancia casi vital para mi día a día.
Por otro lado, genial la reflexión de Pol, claro que si, el cambio , el esfuerzo y todas las oportunidades se encuentran en TODAS PARTES! porque claro, todo es energía que nos transporta de un tren a otro. La cuestión es elegir cual cogemos y cual no. Hagamos las cosas con AMOR, aun con riesgo a caer en todos aquellos tópicos de los que muchos huyen. Pero la experiencia me demuestra que es el mejor camino. Sacos de besos para todos.

Franchu dijo...

EI tania... a tu també t'ha enganyat perque entris en aquí...FUIG! FUIG MENTRES PUGUIS!!! Perque un cop entres a la bloggosfera... no tornes a ser el mateix...jejeje