martes, octubre 24, 2006

apesadumbrado

Una amiga escribió: “…lo que pueda conmigo me ara más fuerte…” que gran frase.
La verdad es que las dificultades en la vida te demuestran que tienes y debes afrontarlas con firmeza, aguantar el huracán, y seguir adelante.
Pero hay algunas que te desmontan por completo, y en esas ocasiones es cuando mas podemos aprovechar la sinergia que produce el efecto centrífugo hacia el suelo, para levantarnos con más fuerza. Con inequívoca expresión en la cara que diga, ya lo he superado, ya he estado aquí antes y no me volverá a ocurrir nunca nada igual, será diferente, será incluso peor pero nunca igual, por que yo soy diferente, por que soy mas fuerte, por que he cambiado.

(Que gran palabra es “cambio”, creo que define una de las características más fundamentales de la humanidad y de las más increíbles, en TODO su espectro)

Evidentemente no hablo de fortaleza física, pero ¿a caso la mental no es incluso más poderosa? ¿No lo es la sentimental?

Sin lugar a dudas, en mi opinión, no solo somos cuerpo, mente y alma, también energía, tal y como manifiesto en palabras anteriores, y debemos generarla incluso en las actividades más cotidianas, en las que elegimos como tiempo libre, en las que debemos dedicarnos a nosotros mismos.

Las dificultades son oportunidades de mejora, que nos proporciona la vida para crecer, para conocer, y para aprender de nosotros mismos.