lunes, julio 07, 2008

aspirar ... espirar

Mientras siga escuchando las voces que me rodean. Mientras siga caminando hacia adelante, (incluso hacia atrás, será por que me dejé algo importante). Mientras siga girando el universo. Mientras siga con los pies en las nubes y mi corazón sea libre. Mientras me queden fuerzas para gritar, reír, saltar, llorar. Mientras tú sigas aquí. Mientras los míos permanezcan. Mientras sea acción y menos teoría. Mientras siga aceptando ayuda. Mientras reconozca que los genios, los seres extraordinarios y más poderosos de este mundo sois vosotros. Mientras siga corrigiendo errores y sea más fuerte, para ser débil cuando sea necesario.

Mientras espero el metro… seguiré respirando.

Ese ejercicio diario y constante que mayoritariamente no es consciente. Esa capacidad tan mecánica, pero tan necesaria para todo.

Aspiro profundamente… espiro lentamente… muy lenta…mente, para ser consciente del aquí del ahora.

Salir al escenario con la certeza de que lo que va a suceder, será extraordinario.

Que estoy preparado. Que voy a transmitir mi mensaje con claridad, con la autoría necesaria.

Y darme cuenta de mí alrededor y de todas las sensaciones, en tan solo una décima de segundo… y vislumbrar que no estoy aquí.

viernes, junio 13, 2008

tu

En tus ojos me reflejo, aunque no los vea.
Te sientas a mi lado cada vez que solo me encuentro, y me vuelvo a perder entre tus brazos.
Te escucho susurrar con sonrisa a medias, palabras que solo el viento conoce.
Me dejaste una huella imborrable y ahora estoy atónito, perplejo, pleno.
Que peor agonía existe que el saber que no tengo cura. Me iluminaste el corazón para iniciar un camino, pero no veo a donde lleva.
Me repone el pensar en ti como un quizás, no como un jamás, pero soy consciente y me aburre serlo, así que me vuelvo a dormir y sigo soñando.

lunes, febrero 18, 2008

hasta el fin de los días

A veces pienso que me encanta lo que tenemos, pero no puedo olvidar lo aprendido, y dejar de pensar en la posibilidad de algo mas.
Pero soy consciente de mis opciones, o más bien la escasez de las mismas.

No me entristece ni merezco oportunidad alguna, es casi seguro que el tiempo lo dilatará todo y de todos modos, jamás olvide.

Decir te amo te quiero nunca cobró mayor sentido que entonces pero, con una historia que quizá nunca acabes de creer del todo, te mencioné mi locura repentina.
Si te soy sincero esto empezó quizás antes de saber que fue así. Antes de saber que existía el latido que hoy me acompaña, y me acompañará hasta el fin de los días.

Es posible que uno se engañe durante toda la vida, pero se que puedo, y que no tengo mayor remedio. Puede ser que cambien las cosas, que la vida gire a favor del viento, que la verdadera esencia es perseguir los sueños, aunque lo mas grande sea cumplirlos.

No soy ingenuo. Acepto lo que tengo lo que me das, y como me lo otorgas. Se que formo parte, y eso ya es maravilloso, es lo mas grande.

Para que algún día sea leído.

miércoles, enero 09, 2008

decisión consecuencia

Es importante que en la vida, un tome decisiones aceptando las consecuencias.

Más importante aún es entenderlas.

Sin embargo, no estamos totalmente preparados para entender la magnitud de cada una de las decisiones que tomamos, y aunque esto no es excusa, nos amedrentamos pensando en que posiblemente nos equivoquemos, cuando en realidad y a mi parecer, no hay decisiones incorrectas, si no consecuencias que no queremos aceptar.

Es la necesidad del conocimiento nuestra mayor virtud y nuestro peor enemigo.

No es de extrañar que cada día nos volvamos un poco menos creyentes en uno mismo, y que cada vez más busquemos la aprobación individual y social.

Hoy por hoy, he tomado decisiones que me han llevado inequívocamente a ser quien soy, como soy, y a pensar como pienso. No es ningún error, ni tan solo es una consecuencia, es un sin fin de acciones que me determinan aunque muy inconcretamente.

La verdad es que es un entramado de decisiones multilaterales las que nos definen mejor, por que uno no es absoluto, si no conjuntos.

Tomé una decisión en la vida que me esta marcando mucho mis pasos, pero no sin medir antes las consecuencias, y cada día mas pienso que estas surgen a diario, por que una decisión lleva irremediablemente al principio y al fin de las cosas, la mejor consecuencia es vivir con ellas.