jueves, abril 30, 2009

aprender lo aprendido

¿Por que nos sentimos completos cuando compartimos? ¿Es de nuestra naturaleza el no estar solos? ¿El vivir acompañados o acompañando?

Quizás las respuestas nos la vuelve la madre naturaleza, por que en términos generales, casi todas las especies conviven en grupos organizados o en núcleos familiares, (con alguna excepción creo…).

¿Es entonces una necesidad aquello que es natural?

Si algo nos enseña la historia, entre muchas otras cosas, es que des que se tienen registros de nuestros ancestros, el ser humano ha reconvertido las necesidades reales, en la búsqueda de las comodidades, y a la vez a redefinido las “necesidades reales” en objetos y/o logros a conseguir, y seguimos jugando con nuestra propia sicología. Tanto es así, que creo que no nos hemos dado ni cuenta de que lo que el hombre crea, finalmente nos posee, nos atrapa, y para colmo elevamos los objetos a la categoría de definición de personalidad: “… Dime que posees y te diré quien eres…”… ¿cómo es posible, que estamos haciendo?

Es muy importante, creo yo claro, que tengamos las cosas claras y las necesidades REALES mas claras aún. Y en segundo lugar, dejemos de compararlo todo con todos, por que la excepcionalidad humana la poseemos todos, tanto para lo más maravilloso, como para lo contrario, tan solo hay que elegir un camino.

Si nuestra naturaleza es compartir, hagámoslo… ¿que das tu por los demás? no esperes nada a cambio, no lo necesitas.

Todo es posible, creedme.

1 comentario:

Marion dijo...

"Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo queda"

Jorge Drexler